Miércoles 06 de Julio de 2022
El 06/07/22 volamos la etapa 28 del tour mundial desde el aeropuerto Yola (DNYO) en Nigeria, despegando desde pista 17, y como lo hacemos usualmente, realizamos un circuito a izquierdas para hacer unas fotos del aeropuerto, y cruzamos “abeam” la torre (a 90 grados) para incorporarnos a la ruta con rumbo sur suroeste.
Realizamos unos cambios de último momento en la ruta, y volamos rumbo sureste un poco más al sur de la ruta original, atravesamos la primera cadena montañosa en la zona de Sarbon Gari.
Más al sur, cerca de la frontera con Camerún sobre la reserva Kashimbila Game nos desviamos hacia el aeropuerto Bebi (DNBB) para hacer un touch and go (toque y motor) entrando a final de pista 28 y saliendo por circuito a derechas hacia el este.
En camino a destino, decidimos desviarnos para hacer un touch and go en el aeródromo de Obudu (DNOB), una pequeña pista rural entre arboledas a la vera del río Nkomo. Una muy corta pista de solo 1070 pies de longitud (350 metros) ubicada en un estrecho valle a una altura de 1700 pies y entre montañas de 5000 pies; aterrizando por pista 22. Al ser tan corta la pista y con árboles en ambas cabeceras, decidimos frenar, salir de pista para dejar lugar a los compañeros que venían atrás nuestro, y luego despegar en sentido contrario (pista 04), ya que había vientos calmos.
Posteriormente, subimos a 6500 pies, ya que al frente teníamos montañas muy altas, y saliendo hacia el poblado de Ossatu hacia el oeste; y aproximándonos finalmente a la ciudad de Bafut, comenzamos a descender a 4500 pies para incorporarnos a final de la pista 18 para aterrizar en el aeropuerto de Bamenda (FKKV) en Camerún.